“Muffins” de Frittata de Espinacas

“Muffins” de Frittata de Espinacas | ChopChop

Description

Un omelet es un platillo francés de huevo revuelto y una frittata es un tipo de omelet italiano. Usualmente se prepara en una sartén grande, pero esta receta es para porciones individuales del tamaño de un muffin, para un desayuno o almuerzo para llevar.

Hands-on time: 30 minutes
Total time: 1 hour
Makes: 6 -8 "muffins"

Kitchen Gear: 

Tabla para picar
Cuchillo a lado
(se necesita adulto)
Rallador cuadrado
Tazón mediano
Tenedor o batidor de globo
Taza medidora
Cuchara medidora
1 charola para muffins (de 12 tazas) 
(ver nota)
Agarraderas de olla

Plato

Ingredients

1  
cucharadita de aceite vegetal
8  
huevos grandes
2  
tazas de hojas de espinacas (empacadas) y picadas
1⁄2  
taza de queso rallado o desmoronado, como cheddar, suizo, feta o parmesano
4  
cebolletas (cebollas verdes), partes verdes y blancas picadas
1⁄2  
cucharadita de sal kosher
1⁄4  
cucharadita de pimienta negra

Instructions

  1. Enciende el horno y prográmalo a 350 grados. Utilizando tu mano limpia o una toalla de papel, utiliza el aceite para engrasar generosamente ocho de los espacios para muffin.
  2. Rompe los huevos en el tazón y bátelos con el tenedor o con el batidor de globo hasta que queden de color amarillo pálido. Agrega los ingredientes restantes y mezcla bien.
  3. Llena 6 a 8 espacios para muffin hasta el tope y una vez que la temperatura del horno haya llegado a 350 grados, cuidadosamente coloca la charola en el horno.
  4. Hornea hasta que la parte de arriba quede dorada y los huevos estén cocidos, de 20 a 25 minutos. (Para veri car si los huevos están cocidos, utiliza las agarraderas de olla para mover la charola de un lado a otro: los huevos no deberán moverse como si estuvieran aún líquidos en el centro). Cuidadosamente retira la charola del horno y reserva para enfriar.
  5. Una vez que los “muffins” se hayan enfriado un poco, golpea el molde boca abajo sobre un plato para separarlos del molde. Sírvelos tibios o a temperatura ambiente, o cubre y refrigera hasta 2 días.

Notes

PONTE CREATIVO
En lugar de las espinacas, agrega otros vegetales de hojas verdes como col rizada, acelgas o brotes de mostaza, cortadas en tiras. También puedes utilizar espárragos picados, calabacín rallado, batatas (o camotes) cortados en cubos o granos de elote, congelados o recién cortados.

Agrega de taza de albahaca fresca picada u hojas de perejil italiano, 2 cucharadas de cilantro u hojas de menta picadas o 1 cucharada de eneldo picado.

O TAMBIÉN
¿No tienes charola para muffins? No hay problema: utiliza una charola para hornear de 8 x 8 pulgadas, una charola para pay de 9 pulgadas, ¡o una sartén apta para horno de 9 o 10 pulgadas!

¿Demasiados espacios para muffin en tu charola? Si tu charola tiene 12 espacios, simplemente pon una cucharadita de agua en cada espacio que no utilices. Esto evitará que tu charola se deforme y se queme dentro del horno.