Agua Fresca de Melón o de Sandía

Agua Fresca de Melón o de Sandía | ChopChop

Description

Esta bebida es popular en México y otros países latinoamericanos, y si tú alguna vez has comido en una taquería, habrás visto diferentes sabores en los dispensadores transparentes. El nombre de agua fresca, te da una idea de lo ligera y refrescante que es esta bebida. Puedes utilizar melón o sandía, mientras estén maduras y con sabor. Incluso puedes mezclar ambas frutas.
Por Adam Ried 

Hands-on time: 15 minutes
Total time: 15 minutes
Makes: 4 Porciones

Kitchen Gear: 

Taza medidora
Cucharas medidoras
Licuadora
(se necesita adulto)
Cuchara pequeña 

Ingredients

4  
tazas (11⁄2–2 libras) de pedazos fríos de sandía, melón verde o melón chino
1  
taza de agua muy fría
1  
cucharada de jugo de limón fresco
   
Pizca de sal
1  
cucharadas de miel de abeja (si tú gustas)

Instructions

  1. Pon los pedazos de fruta, agua, jugo de limón, sal y miel de abeja (si la utilizas) en la licuadora. Coloca la tapa firmemente.
  2. Enciende la licuadora a velocidad media y licúa la mezcla hasta que quede líquida y suave. Apaga la máquina, y utiliza una pequeña cuchara para probar la mezcla. ¿Necesita más jugo de limón? ¿Un poco de miel de abeja? De ser así, añádelo, y prueba nuevamente. Si agregas más jugo de limón o miel de abeja, coloca la tapa firmemente nuevamente, enciende la licuadora a velocidad media y licúa por 5 segundos más.
  3. Sirve inmediatamente, o cubre y refrigera hasta 4 horas. Si lo refrigeras, dale a la bebida unas vueltas con la cuchara antes de servir.