Baba Ghanoush (en español)

Baba Ghanoush (en español) | ChopChop

Description

Unta este dip con hierbas y limón en un sándwich, sirve una cucharada en una ensalada, o con vegetales crudos o en galletas saladas de trigo entero o pan de pita. Y sólo para que sepas: Se pronuncia bah-bah gah-NUSH. 

Hands-on time: 15 minutes
Total time: 1 hour, 15 minutes
Makes: 6 PORCIÓNES

Kitchen Gear: 

Charola para hornear con orilla
Papel aluminio
Agarraderas de cocina
2 tenedores
Colador
Cucharas medidoras
Procesador de alimentos 
(se necesita un adulto)
Tazón para servir 

Ingredients

2  
berenjenas (de 1 libra)
2  
cucharadas de aceite de oliva
3  
cucharadas de jugo de limón fresco
2  
dientes de ajo, finamente picados o pasados por la prensa de ajos
2  
cucharas de hojas frescas de menta picada* o 1 cucharadita de menta seca
1⁄2  
cucharadita de sal

Instructions

  1. Coloca la rejilla superior del horno como a 10 pulgadas de la fuente de calor y prográmalo para “asar”. Cubre la charola para hornear con papel aluminio.
  2. Utiliza un tenedor para pinchar cada berenjena por todos lados. Colócalas en la charola para hornear y métela al horno. Después de 20 minutos, cuidadosamente saca la charola para hornear del horno y utiliza dos tenedores para voltear cada berenjena. Mete la charola nuevamente al horno y asa las berenjenas hasta que se hayan abierto solas y se estén doradas, como 45 minutos en total.
  3. Coloca las berenjenas en el colador y reserva durante 10 minutos para que se enfríen. Utiliza los 2 tenedores para separarlas. Permite que se drenen, con la abertura hacia abajo, hasta que queden lo suficientemente frías para tocarlas, como 15 minutos.
  4. Retira la pulpa de la cáscara: esto es más fácil de lograr con un tenedor y dedos limpios e involucrará una combinación de pelar la cáscara y retirar la pulpa; asegúrate de quitar de la cáscara todo eso dorado que es tan rico. Deshecha la cáscara.
  5. Coloca la pulpa de berenjena en el procesador de alimentos adecuada con una cuchilla de acero. Agrega los ingredientes restantes y procesa hasta que quede suave, como 1 minuto.
  6. Vierte el dip en el tazón y pruébalo. ¿Necesita más jugo de limón? ¿Una pizca de sal? De ser así, añade y prueba de nuevo. Sirve inmediatamente o cubre y refrigera hasta 2 días.