Barras energéticas

Barras energéticas | ChopChop

Description

Estas barras de frutas y nueces son súper sencillas de preparar (¡no se necesita un adulto!), y  fáciles de adaptar a tu propio gusto. ¿Te gustan las nueces pecanas? ¿Eres una persona a la que le gusta más la mezcla de nueces? Utiliza una mezcla de nueces. Prueba estas barras con ingredientes distintos: a nosotros también nos gusta el ajonjolí, las semillas de girasol y/o las semillas de calabaza en vez de otras nueces. No estamos seguros por qué, pero de vez en cuando, estas no salen bien—están desmoronadas en vez de firmes. Si esto ocurre, usa la mezcla en frutas o yogurt, ¡y llámala “granola”!

 

Hands-on time: 10 minutes
Total time: 30 minutes
Makes: 16 Servings

Kitchen Gear: 

Tabla para picar
Cuchillo afilado (se necesita un adulto)
Bandeja o refractario de 8 x 8 pulgadas
Papel para hornear o encerado
Taza medidora
Cucharas medidoras
Tazón mediano
Tazón chico
Cuchara grande
Cuchillo sin filo
Envoltorio plástico

Ingredients

1⁄2  
taza de nueces tostadas y ligeramente picadas (de un tipo o una combinación de almendras, nueces de castilla, y pecanas)
3⁄4  
taza de frutos secos (de un tipo o una combinación de pasas, grosellas, arándanos secos y/o dátiles picados, ciruelas pasas,
3⁄4  
taza de avena instantánea
3⁄4  
taza de cereal de arroz inflado
2  
cucharadas de coco rallado sin azúcar (si tú gustas)
1⁄2  
taza de crema de almendras o de maní
1⁄4  
taza de miel de abeja o jarabe de maple
1⁄2  
cucharadita de extracto de vainilla

Instructions

  1. Cubre la bandeja o el refractario con papel encerado o para hornear y deja suficiente papel para cubrir las barras mástarde. (Necesitarás un pedazo de papel más grande que el doble del tamaño del fondo de la bandeja).
  2. Agrega las nueces, frutos secos, avena, cereal de arroz y coco en el tazón mediano y revuelve bien
  3. Agrega la crema de almendras o de maní y miel o jarabe en el tazón chico, y calienta en el microondas hasta que la mezcla esté suave, como 30 segundos (dependiendo del microondas). Revuelve hasta que quede sin grumos. Agrega la vainilla y revuelve bien.
  4. Vierte la tibia mezcla sobre la mezcla de frutos y nueces en el tazón mediano y revuelve con la cuchara hasta que quede uniforme.
  5. Tira la mezcla en la bandeja preparada y presiona hacia abajo lo más fuerte que puedas. Querrás que las barras queden sólidas (y no quebradizas). Usando el restante del papel encerado, cubre las barras completamente. Cubre la bandeja con envoltorio plástico y refrigera de 4 horas hasta 1 semana
  6. Utilizando el cuchillo, corta hasta 16 piezas.