Cómo Cocinar Granos Enteros

Cómo Cocinar Granos Enteros | ChopChop

Description

Los granos enteros como el arroz integral y la cebada, son fantásticos: deliciosos y con sabor a nuez, súper versátiles y mejores para ti que el arroz blanco, ya que están llenos de vitaminas, minerales y fibra. Nosotros los hervimos en mucha agua y después lo drenamos, de la manera en la que tú prepararías la pasta. Y una vez que hayas aprendido a prepararlos, tú sabrás que realmente es muy fácil. Utilízalos en los tazones personalizados, o como base para estafado, sopa o en chili .

Hands-on time: 5 minutes
Total time: 1 hour, 15 minutes
Makes: 2 Tazas

Kitchen Gear: 

Taza medidora
Olla grande con tapa
Cuchara grande
Colador de malla metálica grande 

Ingredients

1  
taza de arroz integral de grano corto

Instructions

  1. Llena la mitad de la olla con agua, después cúbrelo y colócala en la estufa. Enciende el calor a alto y deja hervir el agua. (Sabrás que el agua está hirviendo cuando veas burbujas romperse por toda la superficie). Mientras tanto, coloca el arroz en el colador y enjuaga bajo el chorro de agua.
  2. Agrega el arroz, revuélvelo, cubre la olla de nuevo y deja hervir por 30 minutos.
  3. Vacía el arroz en el colador dentro del fregadero (éste es un trabajo para un adulto), y drénalo muy bien.
  4. Regresa el arroz a la olla, cúbrela y permite que el vapor termine de cocer el arroz durante 10 minutos fuera del fuego.
  5. Esponja el arroz con un tenedor y sirve. 

Notes

Adelántate: Congela 1 taza de granos cocidos en una bolsa que cierre herméticamente, después puedes descongelar lo que necesites y cuando lo desees.