Cómo Cortar (y comer) un Mango

Cómo Cortar (y comer) un Mango | ChopChop

Description

Algunas personas llaman “erizos” a estos mangos; es una grandiosa manera de preparar un mango para comerlo, ya sea que quieras disfrutarlo solo o lo utilices en una receta, como en nuestra Salsa de Aguacate y Mango.

Hands-on time: 5 minutes
Total time: 5 minutes
Makes: 2 Porciones

Kitchen Gear: 

Tabla para picar
Cuchillo con filo (se necesita un adulto) 

Ingredients

1  
mango

Instructions

  1. El mango tiene un hueso plano y de forma oval en el centro, y querrás rebanar hacia abajo en cada lado del hueso para liberar la carne del mango. Toma el mango con una mano y páralo sobre la parte del tallo. Rebana desde la parte de arriba del mango hacia abajo, por un lado del hueso, después repite en el otro lado (éste es trabajo para un adulto). Al finalizar tendrás 3 piezas: 2 mitades y la parte del centro con el hueso en ella.
  2. Toma una mitad y corta en él un patrón cruzado, haciendo en la carne del mango cortes a lo largo y a lo ancho, pero deteniéndote en la cáscara.
  3. ¡Si el mango te lo comes solo, adelante! Retira los cubos con tus dedos; o mejor aún, muérdelos de la cáscara. Si tú estás utilizando el mango en una receta, entonces corta los cubos de la cáscara con un cuchillo.
  4. Pela las tiras de cáscara de la sección del centro y chupa del hueso toda la fruta que puedas.