Cassoulet Francesa

Cassoulet Francesa | ChopChop

Description

La Cassoulet con frijoles o porotos es un platillo muy popular en partes de Francia que tú puedes comprar en latas en el supermercado, ¡justo como comprarías la sopa de fideos y pollo! Nuestra versión es más sencilla que la sopa tradicional, la cual tiene pato y puerco, pero es igual de sabrosa. Sirve el platillo con una pieza crujiente de pan de trigo entero. 

Hands-on time: 45 minutes
Total time: 1 hour
Makes: 6 Porciónes

Kitchen Gear: 

Cucharas medidoras
Tazas medidoras
Cuchillo afilado (se necesita un adulto)
Tabla para picar
Abrelatas
Espátula
Cuchara de madera
Sartén grande para horno u horno holandés (Capacidad para 4 cuartos)
Plato llano

Pinzas
Tazón pequeño 

Ingredients

6  
piernas o muslos de pollo pequeños, o una combinación
2  
cucharadas de aceite de oliva
2  
cebollas picadas
4  
dientes de ajo finamente picados
2  
zanahorias lavadas y cortadas en cubo
2  
tallos de apio cortados en cubo
4  
salchichas ahumadas pre cocidas de pollo o pavo (como las andouille) [12 a 16 onzas en total], cortadas en medallas ((¡“medallas” sólo significa rebanadas delgadas!))
2  
cucharaditas de tomillo seco
2  
hojas de laurel
1  
cucharadita de sal
3  
cucharadita de sal
1  
cucharadita de sal
3  
tazas (24 onzas) de caldo de pollo bajo en sodio
1⁄2  
taza de migajas de pan ((compradas en la tienda, o tú puedes tostar una rebanada de pan integral y molerla en la licuadora o procesador de alimentos, lo cual hará como 1⁄2 taza de migajas))
1⁄4  
taza de hojas frescas de perejil

Instructions

  1. Enciende el horno y prográmalo a 450 grados
  2. Coloca la sartén o el horno holandés en la estufa y enciende el fuego a temperatura media. Cuando esté caliente, añade una cucharada de aceite, después agrega las piernas de pollo.(Sé muy cuidadoso: el aceite caliente puede saltar.)
  3. Cocina, sin revolver, durante 5 minutos, después utiliza las pinzas o la espátula para cuidadosamente voltear las piernas. Sigue cocinando, sin revolver, por otros 5 minutos.
  4. Apaga el fuego, saca las piernas de pollo y colócalas en el plato (no te preocupes si algo de la piel se queda pegada en la sartén).
  5. Vuelve a calentar la olla sobre un fuego mediano y agrega las cebollas, ajo, zanahorias, apio, salchichas, tomillo, hojas de laurel, sal y cocina, revolviendo ocasionalmente, hasta que las cebollas queden de un agradable color dorado (mira la página 15), durante 30 minutos.
  6. Agrega los frijoles o porotos, tomates y caldo de pollo; revuelve bien. Lleva la mezcla a hervir, después apaga el fuego y utiliza las pinzas para cuidadosamente reposar las piernas de pollo sobre la mezcla de frijoles. Coloca la olla en el horno y cocina sin tapar durante 30 minutos.
  7. Mientras tanto, coloca las migajas de pan, perejil y la cucharada restante de aceite en el tazón y mezcla bien. Saca la olla del horno, espolvorea la mezcla de migajas, devuelve la olla al horno y hornea hasta que las migajas hayan dorado, como 15 minutos.
  8. Reserva durante 10 minutos y sirve. O pásala a un recipiente, cubre y refrigéralo hasta 2 días.