Cómo caramelizar cebollas

Cómo caramelizar cebollas | ChopChop

Description

Caramelizar cebollas no es difícil, pero necesita un poco de paciencia, dado que querrás cocinar las cebollas lo suficientemente despacio para que se doren sin quemarse. Pon algo de música, o un gran audiolibro o un podcast, para hacerte compañía mientras cocinas. Utiliza las cebollas caramelizadas en hamburguesas o mini hamburguesas,  en un sándwich o pizza o en un omelet. 

Hands-on time: 50 minutes
Total time: 50 minutes
Makes: 1 Taza

Kitchen Gear: 

Cuchillo afilado (se necesita adulto)
Tabla para picar
Sartén mediana
Cucharas medidoras
Espátula resistente al calor 

Ingredients

2  
cucharadas de aceite de oliva
2  
cebollas moradas grandes
1⁄2  
cucharadita de sal
1  
cucharadita de hojas frescas de romero o 1⁄2 cucharadita de romero seco molido
   
Agua, alrededor de 4 cucharadas

Instructions

1. Corta las cebollas: recorta la raíz y la parte del tallo de la cebolla, después córtala a la mitad de extremo a extremo. Pela la parte que parece hoja de papel. Coloca la parte plana sobre la tabla para picar y después corta la cebolla en rebanadas en una dirección y después en rebanadas en la otra dirección, para que queden pequeños cuadros.

2. Coloca la sartén sobre la estufa, agrega el aceite y enciende el fuego a temperatura media. Agrega las cebollas y romero, y cocina durante 10 minutos, revolviendo ocasionalmente.

3. Baja el fuego a temperatura baja y cocina hasta que las cebollas queden ligeramente de color café y casi con consistencia de jarabe, de 35 a 40 minutos, revolviendo ocasionalmente primero y después frecuentemente, mientras comienzan a ponerse oscuras. Si la sartén parece ponerse muy seca, agrega agua, 1 cucharada a la vez. (¡Te sorprenderá cuánto se encogen las cebollas!)

4. Utiliza inmediatamente, o cúbrelas y refrigera hasta 2 días.