Crocante de Durazno

Crocante de Durazno | ChopChop

Description

Ya sea que lo consideres un crocante o un crujiente, la fruta fresca horneada con un ingrediente crujiente es uno de nuestros postres favoritos durante todo el año. Pero especialmente lo adoramos durante el verano, cuando la fruta está en su mejor momento. Nosotros ofrecemos una variedad de cantidades de azúcar para el relleno: si tus duraznos están muy dulces, puede ser que no necesites azúcar, pero si son ácidos, se pueden agregar hasta 4 cucharadas.

Hands-on time: 30 minutes
Total time: 1 hour, 5 minutes
Makes: 8 Porciones

Kitchen Gear: 

Tabla para picar
Cuchillo a lado
(se necesita adulto)
Cucharas medidoras
Taza medidora
Charola para hornear de 8 x 8 pulgadas
Cuchara, para revolver
Tazón mediano
2 tenedores
Agarraderas de olla

Ingredients

   
*Relleno*
5  
a 6 duraznos, cortados en cuatro partes, sin hueso y finamente rebanado
2  
cucharadas de harina para todo uso
1  
a 4 cucharadas de azúcar blanca (dependiendo de cuán dulces sean tus duraznos)
   
*Cubierta*
2⁄3  
taza de nueces o pecanas picadas y tostadas *
1⁄3  
taza de harina integral para todo uso
1⁄4  
taza de azúcar morena
2  
cucharadas de azúcar blanca
1⁄2  
cucharadita de canela molida
1⁄4  
cucharadita de sal kosher
4  
cucharadas (o 1⁄2 barra) de mantequilla sin sal, derretida **

Instructions

  1. Enciende el horno y prográmalo a 300 grados.
  2. Prepara el relleno: Coloca los duraznos, harina y azúcar en la charola sin engrasar, y revuelve hasta que ya no puedas ver ninguna parte de harina.
  3. Prepara la cubierta: Coloca los ingredientes de la cubierta dentro del tazón y mézclalos, a mano o con dos tenedores hasta que la mezcla quede quebradiza. 4. Coloca la mezcla sobre los duraznos. Cuando el horno haya llegado a 300 grados, cuidadosamente mete la charola dentro del horno.
  4. Hornea hasta que la parte de arriba quede de color café dorado, como 35 minutos. 6. Sirve caliente, tibio o a temperatura ambiente. O cubre y refrigera hasta 3 días.

Notes

* Para tostar nueces, colócalas sobre una charola para hornear en un horno a 350 grados, hasta que queden aromáticas y luzcan de un tono más oscuro, como en 5 minutos.

** Para derretir mantequilla, ponla en una taza para microondas y métela por 30 segundos, o ponla en una pequeña olla sobre fuego bajo y calienta hasta que se haya derretido, un minuto o dos.

 

 

O También 
Crocante de Fresa y Ruibarbo: Sustituye 4 tazas (como 1 libra) de rebanadas de ruibarbo y 15 onzas de fresas, sin corazón (“Sin corazón” signi ca que el centro y las hojas han sido retiradas) y cortadas en 4 partes. Omite la canela molida y agrega 2 cucharadas adicionales de azúcar al relleno.

Crocante de Duraznos y Moras Azules: Sustituye 1 taza de moras azules por 1 durazno.