Dip Batido de Queso Feta con Pimiento Rojo

Dip Batido de Queso Feta con Pimiento Rojo | ChopChop

Description

La querida amiga de ChopChop, Chef Ana Sortun, nos permitió adaptar la receta que ella usa en sus restaurantes del Medio Oriente en el área de Boston. Cuando tú ordenas éste dip turco, es fácil suponer que es una receta complicada y tardada. Prepárala tú mismo y verás que no lo es. 

Hands-on time: 20 minutes
Total time: 45 minutes
Makes: 2 Tazas

Kitchen Gear: 

Tabla para picar
Cuchillo afilado (se necesita un adulto)
Molde pequeño para hornear
Agarraderas aislantes de cocina
Pinzas

Tazón mediano
Plato mediano
Procesador de alimentos (se necesita un adulto)
Cucharas medidoras
Espátula de hule
Tazón para servir o contenedor con tapa 

Ingredients

1  
pimiento rojo, sin tallo, cortado a la mitad y sin semillas ni partes blancas
1⁄2  
libra de queso feta cortado en trozos
1⁄4  
cucharadita de hojuelas de pimiento rojo (o más si te gusta picante)
1⁄4  
cucharadita de paprika (de cualquier tipo)
1⁄2  
cucharadita de jugo fresco de limón
2  
cucharadas de aceite de oliva

Instructions

  1. Acomoda una de las parrillas de tu horno para que quede cerca de la parte superior del horno, cerca del asador. Prográmalo a temperatura alta.
  2. Coloca las mitades de los pimientos en el molde para hornear, viendo hacia abajo. Con cuidado coloca el molde en la parrilla superior y ásalos hasta que queden negros, como 15 minutos.
  3. Utilizando las pinzas, coloca los pimientos en el tazón y cúbrelo con el plato. Déjalo a un lado hasta que los pimientos estén lo suficientemente fríos para ser manejados, de 15 a 20 minutos.
  4. Pela y retira toda la cáscara negra de los pimientos que puedas (éste es un sucio pero divertido trabajo) y deshecha la cáscara. (Nota: ¡ahora ya tienes pimientos asados! Estos son excelentes en un emparedado).
  5. Coloca los pimientos en el tazón del procesador de alimentos con una cuchilla de acero y procesa hasta que queden finamente picados. Agrega el resto de los ingredientes y procésalos hasta que la mezcla quede suave.
  6. Utilizando la espátula, vacía el dip en el tazón para servir o en el contenedor con tapa. Sírvelo inmediatamente o cúbrelo y refrigera hasta 3 días.