Emparedado de Aguacate, Sardina y Vegetales

Emparedado de Aguacate, Sardina y Vegetales | ChopChop

Description

No solamente las sardinas saben estupendo--¡en verdad!—también son muy saludables. Estos pequeños peces están repletos de proteína, calcio, vitaminas B12 y D, y un nutriente llamado ácidos grasos Omega-3 que es bueno para tu corazón y tu cerebro. Las sardinas también son “sustentables”—lo cual significa que son rápidas para crecer y reproducirse, así que no nos quedaremos sin ellas ni haremos que se extingan por comérnoslas. Existen muchas variedades para elegir: algunas son simples y empacadas en agua o aceite de olivo, algunas son ahumadas, algunas condimentadas, y algunas son empacadas en distintos tipos de salsa como jitomate y mostaza. Prueba algunas variedades para que sepas cual te gusta más. Por Adam Ried 

Hands-on time: 10 minutes
Total time: 10 minutes
Makes: 1 Emparedado

Kitchen Gear: 

Tostador (se necesita un adulto)
Cuchara chica
Tenedor

Tabla para cortar
Cuchillo afilado 
(se necesita un adulto)
Pelador de vegetales
Rallador 

Ingredients

2  
rebanadas de pan de trigo entero o multigrano, tostado
1⁄4  
de aguacate maduro, sin hueso
   
Sal y pimienta
4  
rebanadas delgadas de pepino
1⁄4  
(4 onzas) de sardinas empacadas en aceite o agua, drenadas
1⁄4  
de limón
1⁄2  
zanahoria mediana, pelada y rallada
2  
rebanadas delgadas de jitomate

Instructions

  1. Usa la cuchara para sacar el aguacate de su cáscara. Coloca el aguacate en una pieza de pan tostado y usa el tenedor para aplastarlo suavemente y úntalo para que cubra el pan. Espolvorea el aguacate con un poco de sal y pimienta.
  2. Coloca las rebanadas de pepino sobre el aguacate. Utiliza el tenedor para acomodar las sardinas en el pepino y aplástalas suavemente, extendiéndolas para que cubran el pepino. Exprime el limón sobre las sardinas.
  3. Espolvorea la zanahoria rallada sobre las sardinas. Coloca las rebanadas del jitomate sobre la zanahoria. Cubre con la otra rebanada de pan y presiónalo suavemente.
  4. Corta el emparedado a la mitad y sirve inmediatamente.