Ensalada de Espinacas con Pasas y Nueces

Ensalada de Espinacas con Pasas y Nueces | ChopChop

Description

Las espinacas pueden ser el vegetal más desagradable que conocemos, aunque muchas personas las adoran. Esta receta de ensalada es perfecta si no estás muy seguro acerca de las espinacas. No es exactamente cruda y no es exactamente cocida. Las espinacas se marchitan un poco en el aderezo caliente y te regalan lo mejor de ambos mundos, y las nueces y la fruta seca añaden el justo toque crocante y el sabor dulce. Pruébalo: ¡te podría terminar agradando después de todo!

Si tú tienes tus ingredientes favoritos, ¡considera agregarlos! Por ejemplo, Janie Wilson quien es un miembro de la Junta de Consejo de Niños, prefiere la ensalada con nueces pecanas y queso de cabra en lugar de las nueces y quesos que sugerimos. ¡Suena bien para nosotros!

 

Hands-on time: 15 minutes
Total time: 15 minutes
Makes: 4 Porciones

Kitchen Gear: 

Tazón para ensalada
Tabla para picar
Cuchillo a lado
(se necesita adulto)
Sartén pequeño
Cucharas medidoras
Sartén grande
Taza medidora
Agarraderas de olla
Pinzas o servidores de ensalada

Ingredients

1  
bolsa de hojas de espinacas baby (6 onzas o 2 tazas)
1  
cucharada de aceite de oliva
1  
diente de ajo, pelado y picado finamente
1⁄4  
cucharadita de sal kosher
   
pizca de pimienta negra
1  
cucharada de vinagre (de cualquier tipo)
1⁄4  
taza de *nueces toscamente picadas y tostadas (Para tostar nueces, colócalas sobre una charola para hornear en un horno a 350 grados hasta que queden fragantes y de un tono más oscuro, como 5 minutos)
1⁄4  
taza de pasas (de cualquier color) o arándanos secos
1⁄4  
taza de queso feta o azul desmoronado o queso parmesano rallado

Instructions

  1. Pon las espinacas en el tazón para ensalada y reserva.
  2. Coloca la sartén sobre la estufa y enciende el fuego a temperatura media-baja. Añade el aceite y el ajo y cocina hasta que el ajo empiece a chisporrotear y quede fragante, como en 1 minuto. Agrega la sal, pimienta y vinagre a la sartén.
  3. Cuidadosamente vierte el aderezo caliente sobre las espinacas y revuelve ligeramente. Agrega el resto de los ingredientes y revuelve ligeramente otra vez. Sirve inmediatamente.

Notes

​​O También

¿No tienes ajo fresco? ¡No hay problema! Sustituye con cucharadita de ajo en polvo y agrégalo junto con la sal y la pimienta. (Solamente calienta el aceite por un minuto o dos). ​

* Si tú o alguien más es alérgico a las nueces, omítelas y sustitúyelas por semillas de girasol o algo crocante que puedas comer.