Frittata Básica (con Variaciones)

Frittata Básica (con Variaciones) | ChopChop

Description

Una frittata es como una cruza de un omelet y un quiche, y la puedes comer caliente o fría, sola o en un emparedado con dos rebanadas de pan integral. Es un grandioso desayuno que se prepara por adelantado. ¡Además, la proteína de esos huevos, provee mucha energía para tu día! Te estamos dando la receta básica para elaborar una frittata de vegetales, pero echa un vistazo a las variaciones más abajo para personalizarla. 

Hands-on time: 30 minutes
Total time: 1 hour
Makes: 4 Porciones

Kitchen Gear: 

Cucharas medidoras
Charola para hornear de 8 x 8 pulgadas o una charola para pay de 9 pulgadas o una sartén de 9-10 pulgadas
Tabla para picar
Cuchillo afilado (se necesita un adulto)
Taza medidora
Tazón para mezclar
Batidor de globo o tenedor
Sartén grande

Espátula de metal o cuchara grande 

Ingredients

3  
cucharaditas de aceite de oliva, canola o vegetal
1  
cebolla pelada y picada
1⁄2  
cabeza de brócoli o coliflor picada
1⁄2  
taza de papas (patatas) cocidas o arroz cocido o cubos de pan del día anterior
8  
huevos grandes
1  
cucharadita de sal kosher
1⁄4  
cucharadita de pimienta negra
1⁄4  
taza de hojas de albahaca fresca u hojas de perejil italiano picadas
1⁄2  
taza de queso rallado o en trozos tipo cheddar, suizo, feta o parmesano

Instructions

  1. Enciende el horno y prográmalo a 350 grados. Usando tu mano limpia o una toalla de papel, engrasa ligeramente la charola con 1 cucharada de aceite.
  2. Coloca la sartén en la estufa, enciende el fuego a temperatura media y cuidadosamente agrega las 2 cucharaditas de aceite restantes.
  3. Agrega la cebolla y cocina revolviendo ocasionalmente con la espátula o cuchara grande hasta que quede suave, como 7 minutos. Baja el fuego, agrega los vegetales y papas, cocina hasta que los vegetales tengan la suavidad que tú desees, de 5 a 10 minutos. Colócalos a un lado durante 10 minutos o hasta que se enfríen.
  4. Pon los huevos, sal y pimienta en el tazón para mezclar y utilizando el batidor de globo o tenedor, mezcla bien.
  5. Agrega la mezcla de la cebolla, la albahaca, el queso y mezcla bien.
  6. Vacía la mezcla en la charola o en la sartén y cuidadosamente mételo al horno.
  7. Hornea hasta que la parte superior quede dorada y los huevos queden cocidos, de 25 a 30 minutos. (Para saber si los huevos están listos, utiliza agarraderas para mover la charola a los lados: no deberías ver a los huevos moverse de forma líquida).
  8. Coloca la charola a un lado para que se enfríe y sirve tibio o a temperatura ambiente, o cúbrelo y refrigera hasta 2 días. 

Notes

¡Hazlo elegante!

  • En lugar de brócoli o coliflor, prueba agregar otros vegetales favoritos: un manojo grande de espinacas o col berza (o rizada), espárragos picados, calabacín rebanado, camote (o batata) cortado en cubos, incluso granos de elote (congelados o cortados de la mazorca). 
  • Si comes carne, revuelve 1⁄2 taza de jamón cortado en cubos, rebanadas de salchichas cocidas o pedazos de tocino cocido. O agrega algo de pavo o pollo cortado en cubos.
  • ​En lugar de la albahaca o del perejil, prueba agregar cilantro, menta, enebro, cebollines cortados o unas cuantas hojas de tomillo fresco.