Hamburguesa de Ensalada Griega y Pavo

Hamburguesa de Ensalada Griega y Pavo | ChopChop

Description

Los panes para hamburguesa son opcionales. Sirve tu hamburguesa con la Ensalada Cremosa de Pepino y la Ensalada Acidita de Papas, o con acompañamientos más tradicionales como la salsa cátsup (o de tomate) y los pepinillos, si así te agrada.

Hands-on time: 30 minutes
Total time: 30 minutes
Makes: 4 Porciones

Kitchen Gear: 

Tabla para picar
Cuchillo a lado
(se necesita adulto)
Taza medidora
Cucharas medidoras
Tazón mediano
Sartén mediana (no 
antiadherente)
Espátula resistente al calor

Ingredients

1  
libra de pavo molido
1  
taza de espinacas crudas, finamente picadas
1⁄2  
taza de queso feta desmoronado
1  
cebolleta, sin raíces, con las partes verdes y blancas picadas
1  
cucharada de hojas frescas de eneldo picadas
1  
cucharadita de orégano seco
1⁄2  
cucharadita de sal kosher
1⁄4  
cucharadita de pimienta negra
1  
cucharada de aceite de oliva o vegetal

Instructions

  1. Coloca todos los ingredientes exceptuando el aceite dentro del tazón y utilizando tus manos limpias, mezcla bien. (Asegúrate de lavar tus manos y cualquier utensilio de cocina o superficies, con agua caliente y jabonosa después de tocar el pavo crudo).
  2. Divide la mezcla en 4 porciones. Puedes utilizar el costado de tu mano como cuchillo y dividir en 4 porciones la mezcla del tazón. Moldea cada cuarto en forma de pelota, presiónala entre tus manos para formar la hamburguesa que quede más o menos de 3⁄4 de pulgada de gruesa.
  3. Coloca la sartén sobre la estufa y enciende el fuego a temperatura media-alta. Espera 2 minutos para que la sartén se caliente, después agrega el aceite y mueve la sartén ligeramente para que el aceite la cubra.
  4. Agrega las hamburguesas de pavo hasta que queden de color café en la parte de abajo (utiliza la espátula para levantar una hamburguesa y darle un vistazo), aproximadamente 5 minutos. Voltea las hamburguesas y cocina hasta que queden de color café por el otro lado, otros 5 minutos. Coloca una hamburguesa sobre la tabla para picar, córtala y revisa que la parte interior de ésta esté blanca en vez de rosa.
  5. Sirve inmediatamente.