Jugo que Tiembla

Jugo que Tiembla | ChopChop

Description

Éste es un postre de gelatina como al que le agregas agua y que viene en una caja; ¡solamente que es más sabroso y saludable porque tú lo estás preparando con jugo natural de fruta! Prometemos que tu cuerpo no extrañará toda esa azúcar extra o esos sabores y colores artificiales. Para un súper bonito postre, utiliza jugo de uvas blancas para que las frutas llenas de color puedan lucir. 

Hands-on time: 10 minutes
Total time: 4 hours, 10 minutes
Makes: 4 Porciones

Kitchen Gear: 

Taza medidora
Tazón a resistente al calor o taza medidora grande resistente al calor
Cuchara
Olla pequeña 
4 vasos o tazones pequeños 

Ingredients

2  
tazas de jugo de fruta 100% natural (NO mango, papaya, kiwi o piña fresca)
1  
sobre de 1⁄4 de onza de gelatina sin sabor (como la marca Knox la cuál puedes encontrar en el supermercado, cerca de los otros p
1  
taza de moras o fruta picada (NO mango, papaya, kiwi o piña fresca)

Instructions

  1. Pon 1⁄2 taza de jugo de fruta en el tazón y rocía la gelatina. (A esto se le llama “rehidratar” la gelatina y hace que sea más fácil de disolver después).
  2. Agrega el resto del jugo (¿sabes cuánto es?), en la olla y coloca la olla en la estufa. Enciende el calor a temperatura media y deja que el jugo hierva. (Sabrás que el jugo está hirviendo Cuando veas burbujas romperse en la superficie).
  3. Con cuidado vierte el jugo hirviendo (éste es trabajo para un adulto) sobre la mezcla de la gelatina y revuelve hasta que la gelatina se disuelva, como 2 minutos.
  4. Pon 1⁄4 de taza de fruta en cada vaso o tazón, después agrega 1⁄2 taza de la mezcla de la gelatina.
  5. Refrigera hasta que quede firme, como 4 horas.