La Perfecta Ensalada de Fruta

La Perfecta Ensalada de Fruta | ChopChop

Description

¡La ensalada de frutas es jugosa, hermosa y el verano es la temporada perfecta para prepararla! La fruta está madura ahora y es un grandioso comienzo de bienvenida a un día caluroso. Tú realmente no necesitas una receta para preparar una ensalada de frutas. Puede ser tan sencillo como un tazón lleno de sandía cortada en cubos, o tan complicada como una docena de tipos distintos de fruta picada. ¡Mezcla y combina como tú quieras! 

Hands-on time: 15 minutes
Total time: 15 minutes
Makes: 4 Porciónes

Kitchen Gear: 

Taza medidora
Cuchillo afilado (se necesita adulto)
Tabla para picar
Tazón grande
Cuchara grande 

Ingredients

4  
tazas de fruta fresca, pelada y/o sin corazón y cortada en pequeñas piezas.
   
Moras (zarzamoras, fresas, moras azules, moras negras)
   
Fruta con hueso (duraznos, ciruelas, nectarinas, chabacanos, cerezas)
   
Fruta cítrica (naranjas, toronjas, mandarinas, clementinas)
   
Melón (melón chino, melón verde, sandía)
   
Fruta Tropical (mango, papaya, piña, kiwi)
   
Uvas

Instructions

1. Coloca la fruta en el tazón y revuelve ligeramente. Sirve inmediatamente. 

Notes

¡Hazlo Elegante!

Hazla monocromática (eso significa “un solo color”): utiliza sandía, fresas y cerezas para una ensalada roja; uvas verdes, melón verde y kiwi para una ensalada verde.
Prepárala para el desayuno agregando una cucharadita de yogurt natural y un puñado de nueces tostadas o de semillas para añadir proteína y un efecto crujiente.
Prepárala emocionante con sabores añadidos: un poco de jugo de limón y ralladura (la parte colorida de la cáscara) realza con fruta dulce, como melón o mango; la menta fresca picada añade color y sabor; un poco de coco dulce rallado sin endulzar va bien con la fruta tropical.
Prepárala bonita omitiendo fruta que se oxida o se ablanda una vez cortada, como las bananas, manzanas y peras (o rocía las manzanas y peras cortadas con un poco de jugo de limón para evitar que se oxiden).