Lassi de Durazno

Lassi de Durazno | ChopChop

Description

A través del Oriente Medio, Turquía e India, en donde el clima puede ser muy caliente y húmedo, las bebidas frías preparadas con yogurt son una manera popular de refrescar y calmar el calor. La bebida de yogurt india llamada “lassi” es como un ligero smoothie: yogurt licuado con hielo y sabores como menta fresca, o fruta, particularmente mango, el cuál es usual allá. Dado que los duraznos están en temporada y son abundantes en gran parte de los Estados Unidos durante el verano, los estamos utilizando en esta receta. Las nectarinas que pueden ser un poco más ácidas que los duraznos, también pueden ser grandiosas. POR ADAM RIED

Hands-on time: 10 minutes
Total time: 10 minutes
Makes: 2 Servings

Kitchen Gear: 

Tabla para picar
Cuchillo a lado
(se necesita adulto)
Taza medidora
Cucharas medidoras
Licuadora
(se necesita adulto)

Ingredients

2  
duraznos maduros
1  
taza de yogurt sin sabor
1  
taza de cubos de hielo
1  
cucharada de miel de abeja
1⁄2  
cucharadita de extracto de vainilla
   
pizca de sal kosher

Instructions

  1. Corta los duraznos a la mitad, retira y desecha los huesos, y pica los duraznos (tendrás como 1 1⁄2 tazas).
  2. Coloca los duraznos y el resto de los ingredientes en la licuadora y coloca la tapa firmemente.
  3. Enciende la licuadora a velocidad media para comenzar a picar la fruta y el hielo. Ajusta la licuadora a velocidad alta y licúa hasta que la mezcla quede muy suave y se mueva con facilidad en la licuadora, como 1 minuto.
  4. Sirve inmediatamente, o cubre y refrigera hasta 24 horas (si haces esto, revuelve bien o vuélvelo a licuar antes de servir).

Notes

O También
¿No tienes duraznos? ¡No hay problema! Cuando los duraznos frescos no están disponibles, puedes utilizar 2 tazas de rebanadas de durazno congelado y omitir el hielo.