Limonada con Pepino

Limonada con Pepino | ChopChop

Description

Los pepinos son tan divertidos y refrescantes que con estos se prepara una fantástica bebida para el calor. Combínalos con una acidulada lima: con todo y cáscara, y prepárate a refrescarte. Recuerda que cuando sea que tú utilices una cáscara de cítricos como de lima, limón o naranja, primero deberás lavarla muy bien. Por Adam Ried.

Hands-on time: 20 minutes
Total time: 20 minutes
Makes: 6 PORCIÓNES

Kitchen Gear: 

Pelador de vegetales
Cuchillo afilado (se necesita un adulto)
Tabla para picar
Cucharas medidoras
Tazón mediano de metal 
o de plástico
Cuchara de madera o 
aplastador de papas
Colador fino o cedazo
Taza medidora

Jarra
4 vasos 

Ingredients

1  
pepino mediano, pelado y rebanado finamente
1  
lima
2  
cucharadas de miel de abeja o verdadera miel de maple
   
Pizca de sal
4  
tazas de agua
   
Cubos de agua

Instructions

  1. Reserva 4 de las rebanadas de pepino y coloca el resto de las rebanadas en el tazón.
  2. Lava la lima y córtala en cuartos de extremo a extremo (a lo largo). Coloca cada cuarto en la tabla para picar, con la parte plana viendo hacia abajo. Corta un cuarto en 4 pedazos y reserva. Corta cada uno de los cuartos en rebanadas delgadas y agrégalas al tazón con las rebanadas de pepinos.
  3. Añade la miel de abeja o jarabe de maple y una pizca de sal a las rebanadas de pepinos y de lima, y utiliza la cuchara de madera o aplastador de papas para aplastarlos muy bien hasta que la lima suelte su jugo, el pepino esté completamente aplastado y la miel de abeja o jarabe de maple se haya disuelto, como en 2 minutos. Agrega el agua y revuelve bien.
  4. Coloca el colador sobre la jarra y vierte la mezcla de limonada a través de éste. Usa la cuchara de madera para aplastar la mezcla contra la malla del colador para dejar salir tanto líquido como sea posible. Sirve inmediatamente con hielo, decorada con las rebanadas de pepino y de lima reservadas. 

Notes

¡O también!
Para un bocadillo más frío, revuelve una cucharada extra de miel de abeja o de jarabe de maple, ¡después vierte la mezcla en moldes para paletas heladas y congela!