Métodos para Cocinar

Métodos para Cocinar | ChopChop

Description

Claro que tú sabes que los alimentos con los que cocinas son muy importantes, pero la manera en la que los cocinas, (¡o no los cocinas!) también importa. No nos hagas mucho caso: prueba estas tres maneras para preparar el brócoli (si lo prefieres, puedes utilizar espárragos, ejotes o judías verdes, incluso calabacín rebanado). Cada método usa exactamente los mismos ingredientes para que puedas ver la diferencia entre ellos. Invita a algunos amigos para que te ayuden y podrás sentarte con las cuatro variaciones y compares las notas de cuales te gustan más. 

Hands-on time: 45 minutes
Total time: 45 minutes
Makes: 6 Porciones

Kitchen Gear: 

Tabla para picar
Cuchillo afilado (se necesita un adulto)
Pelador de vegetales
Cuchara para revolver
Cucharas medidoras
4 tazones medianos
Cuchara grande
Charola para hornear 
pequeña con orilla
Guantes aislantes

Sartén mediana
Olla mediana con tapadera
Colador 

Ingredients

1  
manojo grande de brócoli (como de 1 1⁄2 -2 libras)
8  
cucharaditas de aceite de oliva
1⁄2  
cucharadita de sal
   
Gajos de limón

Instructions

  1. Corta los ramos del brócoli y corta los racimos en pedazos de tamaño que se puedan comer.
  2. Utiliza el pelador de vegetales para retirar algunas de las partes duras de los racimos, después corta los racimos en piezas de 2 pulgadas y corta algunos de los racimos en rebanadas de 1⁄4 de pulgada.

En crudo:

  1. Coloca1/4 del brócoli en el tazón. Agrega 2 cucharaditas de aceite de oliva y 1/8 de cucharadita de sal y revuelve bien. Sirve con los gajos de limón. ¿No tienes cucharita de 1/8? ¡Mide la mitad de una cucharita de 1⁄4!

Para tostar:

  1. Enciende el horno a HORNEAR y prográmalo a 500 grados.
  2. Coloca 1⁄4 del brócoli en la charola para hornear. Agrega 2 cucharaditas de aceite de oliva y 1/8 de cucharadita de sal y mezcla bien.
  3. Mete la charola para hornear al horno y hornea hasta que el brócoli quede ligeramente dorado, de 8 a 10 minutos. Sirve con gajos de limón.

Para tostar en la sartén:

  1. Agrega 1⁄4 del brócoli, 2 cucharadas de agua, 2 cucharaditas de aceite y 1/8 de cucharadita de sal en la sartén y colócala en la estufa. Enciende el calor a alto y deja que el líquido hierva.
  2. Cocina, revolviendo de vez en cuando hasta que el líquido haya sido absorbido y el brócoli comience a chisporrotear como en 5 minutos. Sirve con gajos de limón.

Al vapor:

  1. Agrega a la olla 1⁄2 pulgada de agua y coloca la olla en la estufa. Coloca la tapa, sube el calor a alto y deja que el agua hierva (sabrás que está hirviendo cuando veas burbujas romperse por toda la superficie).
  2. Coloca 1⁄4 de brócoli en la olla, nuevamente coloca la tapa y cocina al vapor durante 5 minutos.
  3. Drena el brócoli en la coladera, después regrésalo a la olla. Rocía 2 cucharaditas de aceite y 1/8 de cucharadita de sal, sirve con gajos de limón.