Pan con Ajo

Pan con Ajo | ChopChop

Description

Adoramos este método: tú preparas una parte de la mezcla con ajo y después la untas sobre un pan tostado. El pan permanece tostado y crujiente (en lugar de que se ponga vaporoso y remojado del modo en que queda si se envuelve en papel aluminio), y se guarda lo que sobra en el refrigerador para usarse una próxima vez. ¡Puede ser que untes un poco en un pedazo de pan tostado! 

Hands-on time: 30 minutes
Total time: 30 minutes
Makes: 8 porciones

Kitchen Gear: 

Taza medidora
Cuchillo afilado (se necesita un adulto)
Tabla para picar
Cucharas medidoras
Rallador cuadrado (se necesita un adulto)
Sartén pequeña
Espátula resistente al calor
Charola para hornear
Guantes para hornear
Cuchara pequeña o brocha de cocina 

Ingredients

1⁄4  
de taza de aceite de oliva
1⁄4  
de taza (1/2 barra) de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
4  
dientes de ajo, pelados y finamente picados o pasados por la prensa de ajos
1  
cucharadita de hojas frescas y picadas de albahaca o 1⁄2 cucharadita de albahaca seca
1⁄4  
de cucharadita de orégano seco
1⁄4  
de taza de queso parmesano rallado
1  
barra de pan de granos enteros

Instructions

  1. Coloca la sartén sobre la estufa y enciende el fuego a temperatura baja. Agrega el aceite, la mitad de la mantequilla (¿cuánto es esto?), el ajo, las hierbas y cocina, revolviendo de vez en cuando, hasta que el ajo se haya suavizado y dorado pero que no quede de color café, de 5 a 10 minutos.
  2. Hacer a un lado la sartén durante 15 minutos para que se enfríe. Agrega la mantequilla restante, el queso parmesano y mezcla bien.
  3. Enciende el horno y prográmalo para asar. Cuidadosamente corta el pan a lo largo (este es trabajo para un adulto), y coloca las mitades del pan en la charola para hornear con las partes cortadas hacia arriba. Coloca la charola para hornear en la parrilla superior del horno (este es trabajo para un adulto) y hornea hasta que el pan quede dorado. Mantenlo vigilado, ya que esto sucede rápidamente. Con la ayuda de un adulto, cuidadosamente retira el pan del horno.
  4. Utiliza la cuchara o la brocha para cubrir cada mitad con la mezcla de mantequilla y ajo. Rebana cada mitad en 4 pedazos y sirve caliente. Guarda lo que sobra de la mezcla tapada en el refrigerador hasta 2 semanas.