Pan Sin Amasar

Pan Sin Amasar | ChopChop

Description

Así es, este es pan real: el que se elabora con levadura, que se tiene que dejar esponjar. ¡Pero realmente es muy fácil porque no se tiene que amasar! Y una vez que lo domines, tú lo elaborarás todo el tiempo. Este pan es de nitivamente excelente para tus emparedados, pero también va bien con sopas y ensaladas. 

Hands-on time: 15 minutes
Total time: 5 hours
Makes: 1 Pieza

Kitchen Gear: 

Tazón grande
Taza medidora
Cucharas medidoras
Cuchara grande para revolver
Plástico para envolver 
alimentos
Olla o cacerola apta para el horno con una tapa
Agarraderas
Rejilla para enfriar o plato 

Ingredients

2 1⁄4  
tazas de harina blanca
1  
taza de harina integral
1  
paquete (2 1⁄2 cucharaditas) de levadura activa seca
2  
cucharaditas de sal kosher
1 1⁄2  
tazas más 1 cucharada de agua tibia
2  
cucharada de harina de maíz (o harina adicional) si se necesita

Instructions

Para preparar la masa:

  1. Coloca la harina, levadura y la sal dentro del tazón y revuelve bien. Agrega el agua y usa la cuchara y/o tus manos limpias para mezclar hasta que no queden espacios secos. La textura de la masa puede (o no) parecer de buena apariencia: demasiado aguada, demasiado suelta, demasiado pegajosa. Esto está bien.
  2. Cubre el tazón con plástico para envolver alimentos y permite que esponje en una temperatura ambiente de 2 a 5 horas.
  3. Si la masa todavía está muy mojada, ligeramente rocía la harina de maíz (o harina adicional) por la superficie de la masa. Forma una bola con tus manos, permitiendo que la bola quede ligeramente cubierta con harina de maíz. Si tus manos se llenan de masa, detén lo que estás haciendo. Lava y sécalas, rocía un poco de harina sobre la masa e intenta de nuevo.
  4. Coloca la masa dentro del tazón, cubre el tazón con plástico para envolver alimentos y permite que se esponje por 40 minutos.

Para hornear la masa:

  1. Después de que la masa ha estado dentro del tazón por 20 minutos, enciende el horno y programa la temperatura a 450 grados. Mete la olla o cacerola con tapa dentro del horno para precalentar. Es muy importante que tanto el horno como la olla se precalienten.
  2. Cuidadosamente abre la puerta del horno y, con la ayuda de un adulto, saca la olla y colócala sobre la estufa.
  3. Utiliza agarraderas para retirar la tapa y coloca la bola de masa en la olla caliente. Puede ser que no quede centrada en la mitad de la olla o puede parecer que se está pegando. Esto está bien. Vuelve a colocar la tapa (si todavía está caliente, utiliza las agarraderas), y mete la olla al horno otra vez.
  4. Hornea durante 25 minutos, con la tapa puesta, después cuidadosamente retira la tapa, utilizando agarraderas y hornea hasta que la corteza quede dorada, de 15 a 25 minutos más.
  5. Utiliza las agarraderas para retirar cuidadosamente la olla del horno. Voltea la olla de manera que el pan caiga sobre una super cie. Reserva para enfriar sobre la rejilla o plato durante 15 minutos, ¡después rebana y disfruta! 

Notes

O también

Hornea pan en un molde tradicional para pan. Sigue exactamente las instrucciones para precalentar el molde, después estira la bola de masa de manera que cuando la pongas dentro, llene el largo del molde. Cubre con papel aluminio (necesitaras utilizar las agarraderas para esto) después hornea del mismo modo que describimos antes.