Panqueques de suero de leche

Panqueques de suero de leche | ChopChop

Description

Las mañanas perezosas de n de semana son nuestras favoritas para preparar el desayuno con la familia y amigos; ¡y los panqueques son siempre un éxito! Éstos tienen una textura añadida de la harina de maíz, pero si te agradan más granulados, puedes agregar aún más harina de maíz, o sustituir la harina para todo uso por la integral. Y si solamente cuentas con harina para todo uso, eso está bien.

Hands-on time: 10 minutes
Total time: 20 minutes
Makes: 8 PANQUEQUES

Kitchen Gear: 

Tazón grande
Taza medidora
Cuchara medidora
Cuchara grande
Tazón pequeño
Tenedor o batidor 
de globo
Sartén grande

Cucharón
Espátula resistente al calor

Ingredients

1  
taza de harina para todo uso
3⁄4  
taza de harina integral
1⁄4  
taza de harina de maíz amarilla
2  
cucharaditas de polvo para hornear
1  
cucharadita de bicarbonato de sodio
1⁄4  
cucharadita de sal kosher
2  
huevos grandes
2  
tazas de suero de leche
1⁄2  
taza de leche
2  
cucharadas y 1 cucharada adicional de aceite vegetal o mantequilla derretida
   
Jarabe de maple o mermelada para servir

Instructions

  1. Coloca los ingredientes secos (harinas, polvo para hornear, bicarbonato de sodio y sal) en el tazón grande y revuelve hasta que queden combinados.
  2. Rompe y vierte los huevos en el tazón pequeño (ver página 5) y bátelos con el tenedor o batidor de globo hasta que la yema y la clara queden de color amarillo pálido. ¡Asegúrate de lavar tus manos con jabón y agua después de manipular huevos crudos!
  3. Agrega los ingredientes húmedos restantes (suero de leche, leche y 2 cucharadas de aceite o mantequilla) al tazón pequeño, y mezcla bien.
  4. Agrega los ingredientes húmedos a los ingredientes secos y mezcla hasta que se hayan combinado. La mezcla estará grumosa; no sigas mezclando hasta que la mezcla quede perfectamente incorporada, pues esto hará que tus panqueques queden duros. Si la mezcla luce muy espesa, agrega de taza de leche (una mezcla más delgada hará panqueques más delgados; una mezcla más espesa hará panqueques más gruesos).
  5. Coloca la sartén sobre la estufa y enciende el fuego a temperatura media. Cuando la sartén esté caliente, agrega 1 cucharada de aceite o mantequilla.
  6. Vierte cucharones de mezcla al sartén y cocina hasta que aparezcan pequeñas burbujas en las orillas de la super cie de cada panqueque. Utilizando la espátula, voltea los panqueques y cocina hasta que queden dorados, aproximadamente 2 minutos. Sirve inmediatamente, bañados ligeramente con jarabe de maple o servidos con una cucharada de mermelada.

Notes

ADELÁNTATE: ¡GUARDA ALGO PARA DESPUÉS!
Estos ligeros y esponjosos panqueques son de nitivamente adecuados para el n de semana, pero conocemos a muchas familias que preparan más de los que necesitan y los congelan para cuando cuentan con menos tiempo. Simplemente acomoda los panqueques cocinados en una sola capa sobre un platón o charola para hornear y mételos al congelador, después colócalos dentro de una bolsa resellable una vez que se hayan congelado. Para calentarlos, colócalos (todavía congelados) dentro del tostador, horno, ¡o microondas!

PONTE CREATIVO
¡Tú puedes agregar deliciosos ingredientes a tu mezcla de panqueques! Algunos de nuestros favoritos son: moras azules, rebanadas de banana, nueces picadas, coco seco, frambuesas o fresas en rebanadas.