Pintura Natural Para Los Huevos de Pascua

Pintura Natural Para Los Huevos de Pascua | ChopChop

Description

¡Es divertido hacer tu propia pintura de vegetales y especias! No siempre resultan ser lo que piensas: la col por ejemplo, se ve morada pero pinta los huevos de color azul pálido. Experimenta con otros alimentos y especias: té o café, paprika, betabel o remolacha molida, jugo de uva. Intenta pintar en un huevo con mostaza amarilla y después remuévela con un trapo. Intenta con todo lo que creas que pueda servir— ¡y ve si funciona! (¿Tienes algo divertido que compartir? Escríbenos a: info@chopchopmag.org

Hands-on time:
Total time:
Makes: 3 Servings

Kitchen Gear: 

Taza medidora
Cucharas medidoras
Olla mediana
Colador,escurridor o cedazo
Tazón pequeño 

Ingredients

1  
cucharada cafetera de vinagre
3  
tazas de agua
1  
taza de cáscaras de cebolla amarilla, de aproximadamente 2 cebollas (para pintura anaranjada), o
1  
taza de hojas rotas de col morada-- rómpelas con tus manos, (para pintura azul pálido), o
1  
cucharada cafetera de cúrcuma (para pintura amarilla)
   
Huevos duros blancos

Instructions

  1. Pon el vinagre y agua en la olla con: ya sea las cáscaras de cebolla, las hojas de la coliflor o cúrcuma. Coloca la olla en la estufa, prende el fuego a mediano-alto, y déjalo hervir. Baja el fuego a mediano y hierve la mezcla por media hora. Apaga el fuego.
  2. Deja enfriar la pintura a temperatura ambiente (como media hora), después pásalo por el colador a un tazón chico (la pintura será la que pase al tazón, y puedes desechar los sólidos que se quedan en el colador).
  3. Para pintar los huevos, sumérgelos en la pintura por lo menos por media hora. Para obtener colores más profundos, déjalos sumergidos toda la noche.