Shakshuka

Shakshuka | ChopChop

Description

¡Incluso si este plato israelí para el desayuno no fuera tan increíblemente delicioso, nos agradaría por el solo nombre! Shakshuka. Sírvelo con pan crujiente o pan tostado integral o con una ensalada verde.

Hands-on time: 25 minutes
Total time: 55 minutes
Makes: 4 PORCIONES

Kitchen Gear: 

Tabla para picar
Cuchillo afilado (se necesita adulto)
Sartén grande con tapa
Taza medidora
Cucharas medidoras
Tenedor
Cuchara
Tarro

Ingredients

2  
cucharadas de aceite de oliva
2  
cebollas amarillas peladas y rebanadas
2  
pimientos rojos, anaranjados o amarillos sin corazón y cortados en cubos
1  
chile jalapeño,* sin corazón y picado, o una pizca de hojuelas de chile rojo (si te gusta picante) (* Cortar el chile jalapeño es un buen trabajo para un adulto. Utiliza guantes y/o ten mucho cuidado de no tocar tus ojos antes de lavar tus manos con jabón y agua.)
2  
hojas de laurel
1⁄2  
cucharadita de tomillos seco
1⁄4  
cucharadita de comino molido
2  
latas de tomates cortados en cubos (15 onzas) incluyendo el líquido
2  
tazas de agua
8  
huevos

Instructions

  1. Coloca la olla sobre la estufa y enciende el fuego a temperatura media. Cuando la olla esté caliente, agrega el aceite. Añade las cebollas, pimientos, hojas de laurel, tomillo y comino, y cocina hasta que los vegetales se estén dorando y comenzando a suavizar, como 15 minutos.
  2. Agrega los tomates cortados en cubos y agua y deja hervir.
  3. Baja el fuego y cocina hasta que la mezcla quede con consistencia de salsa y se integre, como 30 minutos. Utiliza el tenedor para retirar las hojas de laurel y deséchalas. Utiliza la cuchara para hacer 4 o 6 pequeños pozos en la salsa, para que sepas en dónde colocar los huevos.
  4. Parte un huevo y viértelo en el tarro (página 13), y cuidadosamente deslízalo dentro de uno de los pozos en la salsa de tomate. Repite con el resto de los huevos.
  5. Cubre la olla y cocina los huevos en la salsa hasta que éstos se hayan cocido al término que a ti te agrade, de 5 a 10 minutos (tendrás que levantar la tapa cuidadosamente y ver). Sirve inmediatamente.

Notes

O también
Omite los huevos y esta salsa de tomate con especias con polenta o arroz o sobre pez espada, salm.n, bistec o pollo.