Sidra Caliente de Arándanos y Vainilla con Especias

Sidra Caliente de Arándanos y Vainilla con Especias | ChopChop

Description

La sidra de manzana ligeramente especiada, es una clásica bebida caliente de otoño e invierno. Algunas veces es divertido realzarla con diferentes sabores frutales, como el acidulce jugo de arándanos en ésta receta. Casi todos los jugos de arándanos que ves en la tienda son “cóctel de jugo de arándanos”; lo cual usualmente significa que muchos endulzantes son añadidos, así que procura comprar jugo de arándanos puro para esta receta. POR ADAM RIED 

Hands-on time: 5 minutes
Total time: 40 minutes
Makes: 2 Porciónes

Kitchen Gear: 

Pelador de vegetales (se necesita un adulto)
Cuchillo afilado (se necesita un adulto)
Tabla para picar
Cucharas medidoras
Taza medidora
Olla mediana
Cedazo
Recipiente resistente al calor
Cuchara 

Ingredients

1  
naranja
2  
rajas de canela
6  
clavos enteros
2  
tazas de sidra de manzana o jugo de manzana sin filtar
2  
tazas de jugo de arándano puro
2  
cucharaditas de endulzante o azúcar morena
1  
Pizca de sal
1⁄2  
cucharadita de extracto de vainilla

Instructions

  1. Lava bien la naranja y utiliza el pelador para vegetales para remover la piel (la parte color naranja, no la parte blanca debajo de ésta) desde la mitad. Rebana la otra mitad de la naranja en mitades de luna delgadas.
  2. Pon la sidra y jugo de arándanos en la olla y agrega la piel de naranja y las rajas de canela, los clavos, el azúcar y una pequeña pizca de sal.
  3. Coloca la olla sobre la estufa, enciende el fuego a temperatura media-alta y calienta la mezcla hasta que esté un poco humeante, como 7 minutos. Baja el fuego y deja hervir la mezcla durante 30 minutos.
  4. Coloca el cedazo sobre el recipiente resistente al calor, cuela la mezcla de la sidra y desecha los sólidos que están en el cedazo. Añade la vainilla y mezcla bien. Vacía la mezcla en tarros, suelta una rebanada de naranja en cada uno si lo deseas, y sirve. 

Notes

O también

¿No tienes jugo de arándanos? ¡No hay problema! Utiliza jugo de manzana para un clásico sabor y omite el endulzante.