Tofu Marinado

Tofu Marinado | ChopChop

Description

El tofu es un excelente para comenzar a practicar la cocina: ya que es seguro para comerse crudo, no tienes que preocuparte por cuánto tiempo lo cocinas, y ya que no tiene ningún sabor, realmente absorbe cualquier sabor que tú utilices. Ésta es una receta versátil: puedes servir los cubos de tofu con arroz o con una guarnición sencilla como hacemos aquí, colócalos sobre una ensalada para hacerlos un platillo principal, o incluso úsalos como relleno para tacos. 

Hands-on time: 10 minutes
Total time: 1 hour, 10 minutes
Makes: 4 PORCIÓNES

Kitchen Gear: 

Toalla limpia de cocina
Cuchillo afilado (se necesita un adulto)
Tabla para picar
Tazón o charola para pay
Cuchara

Cucharas medidoras
Charola para hornear
Agarraderas

Espátula resistente al calor 

Ingredients

   
Aceite vegetal o spray para cocinar
1  
bloque (de 12 a 16 onzas) de tofu firme o extra firme
1  
cucharada de salsa de soya baja en sodio
1  
cucharada de vinagre de sidra
1  
cucharada de aceite de ajonjolí tostado o de aceite vegetal

Instructions

  1. Enciende el horno y prográmalo a 450 grados. Usa el aceite vegetal o spray de cocina para engrasar la charola para hornear.
  2. Drena el líquido del tofu y envuélvelo en una toalla de cocina limpia o en una toalla doble de papel por 15 a 20 minutos. Corta el tofu en cubos de 1 pulgada. (Si el bloque mide 4 x 3 x 2, ¿cuántos cubos obtendrás?)
  3. Prepara la marinada: agrega la salsa de soya, vinagre de sidra y aceite de ajonjolí en el tazón o charola para pay y revuelve.
  4. Agrega el tofu en la marinada y revuelve bien para que quede todo bien cubierto. Déjalo en la marinada tanto tiempo como puedas: 10 minutos está bien, pero 30 minutos es aún mejor.
  5. Coloca los cubos de tofu en la charola para hornear (reserva la marinada) y mete la charola al horno. Después de 15 minutos, saca el tofu del horno y usa las pinzas o la espátula para voltear cada pieza. Hornea por 15 minutos más.
  6. Regresa el tofu a la marinada reservada y revuelve suavemente. Sirve inmediatamente, o cubre y refrigera hasta 1 día.