Triple Pasta Verde

Triple Pasta Verde | ChopChop

Description

Los guisantes o chícharos añaden dulzura, lo cual hace a esta receta deliciosa. Para seguir con nuestro tema verde, hemos utilizado la pasta de espinacas, pero tú puedes utilizar pasta integral, si así lo prefieres. Prepara solamente la mitad de la caja de pasta, si deseas, y guarda el resto del pesto para después utilizarlo en la semana. 

Hands-on time: 10 minutes
Total time: 30 minutes
Makes: 6 Porciónes

Kitchen Gear: 

Taza medidora
Olla grande
Cucharada grande
Colador
Pinzas
Guantes para horno
Tazón para servir 

Ingredients

1  
libra de linguini o fetuchini de espinacas
2  
tazas de guisantes tirabeques
2  
tazas de guisantes o chícharos (congelados está bien)
1  
receta de Pesto de Perejil

Instructions

  1. Llena la olla con agua a 2/3 de su capacidad, colócala sobre la estufa, enciende la estufa a fuego alto.
  2. Cuando el agua esté completamente hirviendo, agrega la pasta y revuelve. Cuando el agua vuelva a hervir, baja el fuego a temperatura media. Coloca el colador en el fregadero.
  3. Prueba la pasta para realzar la textura, cuidadosamente pesca un pedazo con las pinzas, enfríalo con agua fría y pruébalo. Cuando esté casi lista agrega los guisantes y cocina durante un minuto más, justo cuando los chícharos se pongan de color verde brillante.
  4. Con la ayuda de un adulto, vierte el contenido de la olla sobre el colador para drenar la pasta. Coloca la pasta y los guisantes en el tazón para servir (o regrésalos a la olla), agrega el pesto, y sirve inmediatamente.